En cuanto a los signos lingüísticos que la imagen presenta se encuentra un
texto discursivo, ya que está conformada por dos sintagmas en forma de oración,
articulándolos con sentido. En total cada uno de los dos sintagmas está
conformado por tres signos cada uno: el primero “stop (detén)”, “climate
(climático)” y “change (el cambio)”; el segundo por “before (antes)”, “changes
(cambie)” y “you (a ti)”. Ambas oraciones son transitivas, pues ninguna recurre a los verbos “ser o estar”.
En el primer sintagma se presenta el verbo Stop/Detén, y en el segundo Changes/Cambie.
La función del cartel es conminativa porque llama al espectador a detener el cambio climático.
Conclusión:
El cartel publicitario es entonces un texto
discursivo formado por dos sintagmas de oración transitiva, que están formados
por seis signos en total, de los cuales, dos cumplen la función de verbo. Hay
además una frase “for a living
plantet/por un planeta vivo”. En conjunto, ambas suman diez signos.
Aquí el link de donde se obtuvo la imagen: http://www.sea-way.org/blog/fishmanBIG.jpg
Un buen trabajo; de manera sencilla pero concreta explicas tanto el contexto de la imagen como su contenido semiótico, de una manera agradable para el lector y de modo que éste pueda también desarrollar su propia perspectiva respecto al producto publicitario que aquí se presenta. La imagen en sí es bastante clara, y su contenido visual tiene un buen impacto; esto, acompañado del mensaje, inevitablemente nos invita a pensar en los tantos daños que le provocamos a nuestro planeta día a día... Es menester que por medio de recursos como el publicitario se le invite a la sociedad a tomar acción, antes de que sea muy tarde.
ResponderEliminarSaludos.